LA PAMPA DEL LAGO DE COATEPEQUE
Decide salir de San Salvador para almorzar y elige “La Pampa del lago de Coatepeque”, llegando alrededor de la 12:30pm. La entrada consta de una pendiente de calle de piedra que llega primero a un pequeño plan donde están sus jardines exteriores, simplemente una belleza, el trabajo de jardinería y el cuidado que ponen es sobresaliente, un poco más arriba encontramos la entrada al restaurante, en donde cuentan con servicio de vallet parking, por lo que dejamos el vehículo ahí e ingresas. Nítido por dentro, la sala es increíblemente bonita con una capacidad aproximada de 60 personas y sirve de preámbulo a una terraza con una capacidad aún mayor.
La terraza consta de mesas con sombras de lona blanca para proteger a los comensales del sol y tienen una serie de ventiladores gigantes que deben estar pensados para espantar los insectos que son una plaga recurrente en las orillas del lago. Los jardines alrededor de la terraza no se quedan cortos y siguen abonando a su maravilloso ambiente. Esto sin olvidar la preciosa vista del lago, como dicen en mi pueblo “boca de paisaje”.
Ellos disponen de un verdadero ejército de meseros para atender sus clientes y todos te dan la bienvenida desde que ingresas al restaurante, después de un recorrido, recibes el menú y ordenas un plato de bocas para empezar y como platos principales ordenas un Puyazo Importado, una Punta jalapeña y una Gaucho burger (doble).
Picas de un plato de bocas de chorizos argentinos con hongos y mejillones al ajillo, frijoles fritos y tortillas tostadas: el plato te pueden decepcionar; los hongos al ajillo son de lata, no creo que tenga relación con la categoría de La Pampa saltear con ajo unos hongos enlatados. Los mejillones son pequeños, el chorizo un poco pasado de cocido y los frijoles helados, muy mal este plato de bocas.
Llegaran sus platos fuertes. Inicie con el Puyazo Importado, que lo sirven de 8 onzas, acompañado de chilmol, vegetales y papa asada gratinada con queso cheddar y tocino; la carne estaba muy rica (sí, ya sé que el puyazo no es la carne más suave, pero los restaurantes sirven solo los mejores cortes de carne)
No hay comentarios:
Publicar un comentario